Fines

La Fundación tiene por objeto, a todos los efectos, el fomento y desarrollo de la enseñanza y de la cultura, así como la promoción, divulgación y patrocinio de actividades artísticas, científicas, técnicas, formativas y/o benéficas.

El desarrollo del objeto lo hace mediante los siguientes fines:

1. Ofrecer ayuda, en cualquier forma posible, fomento, desarrollo y realización de actividades de formación profesional, cultural y educativa en todos sus aspectos y en el sentido más amplio.
  2. Promover, crear, construir equipamientos y desarrollar centros que contribuyan a los finos objeto de la Fundación, realizando tantas operaciones como sean necesarias hasta su total consecución.
  3. Conceder ayuda económica en toda clase de personas, para la participación en cualquier tipo de programa o curso de formación humana, técnica, ética o cívica.
  4. Crear el servicio de ayuda al estudiante, con el fin de conceder ayuda económica para la realización de estudios, en el sentido más amplio, a las personas que el Patronato considere que reúnen las condiciones para lo cual.
  5. Ofrecer auxilio económico a personas o instituciones dedicadas a la formación humana, lo enseña mente, la cultura o en la investigación científica.
  6. Conceder premios y ayudas a los méritos particulares o corporativos y a las obras o trabajos que, en cualquier rama o sector, puedan ser de utilidad en el ámbito social y territorial donde la Fundación desarrolle sus actividades.
  7. Otras actividades que el Patronato considere conveniente para el cumplimiento del fin fundacional.

La Fundación podrá realizar sus fines directa o indirectamente, efectuando prestaciones o recibiendo colaboraciones otras fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que tengan hasta docentes, culturales, benéficos, formativos o asistenciales, entendido en el sentido más amplio.